Guaco con nuevo CD “Escultura”

Ya estamos disfrutando de la nueva producción de Guaco (@oficialguaco), o como se le conoce “La Superbanda de Venezuela”. Salido ayer viernes, encartado con El Nacional, esta nueva producción de Guaco, nos trae la colaboración de Ruben Blades, Gilberto Santarosa, Luis Enrique, Lena Burke, y Jorge Cepeda. Para nosotros, el tema de Ruben es un temazo, una obra maestra, pero también destaca Gilberto. De este disco ya estaba sonando desde hace algunas el tema “Vivo”, pero hay otros que seguramente se convertirán en sus favoritos. Altamente recomendado, no tarden en adquirirlo y prontamente convertirlo a MP3 para que lo disfruten en su Boombox.

Para algunos entendidos, el nombre de esta producción, “Escultura”, encierra un significado muy particular. Este CD se asumió como una obra, mas bien como un legado, algo que se hace para trascender. Aquellos que siguen la trayectoria de Guaco, ya habían avizorado en las palabras de Gustavo Aguado al principios de este año, después de “Guajiro”, que se preparaba algo especial.  Y es que Gustavo había declarado que lo que mas le emocionaba de todo su trabajo con Guaco,mas que cantar, era producir. No tardo en salir entonces el anuncio de “Escultura” que ya predecía que era el ultimo trabajo de Gustavo frente a los micrófonos de la agrupación.

La séptima etapa en la evolución de Guaco acaba de comenzar, este año 2012, con el anuncio de su patriarca Gustavo Aguado de pasar a la producción de los álbumes y dejar la responsabilidad del canto en los primos Borjas, dupla que ha cosechado muchos éxitos, actuales iconos de ese movimiento. Este anuncio lo realizó el propio Gustavo en el multitudinario concierto “Guaco Histórico” realizado en el Palacio de Eventos de Venezuela en el mes de noviembre, días antes de su cumpleaños 63. — León Magno Montiel (@leonmagnom)

“Escultura” es entonces, una despedida. Una obra que se deja para la posteridad. Un legado que marca el fin de una época y el comienzo de otra, distinta y diferente, pero con la misma esencia. A partir de Escultura, Guaco sera otro. Sera como el paso del genio del escenario al trabajo tras bambalinas. Pero si de algo estamos seguros es que sera para bien. Guaco es Guaco, y seguirá siendo para siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s